lunes, 19 de octubre de 2009

criterios e instrumentos de evaluacion y calificacion para informatica 4º ESO curso 09/10

criterios e instrumentos de evaluacion y calificacion para informatica 4º ESO curso 09/10



1. Diseñar y elaborar presentaciones( PowerPoint)



Se pretende evaluar la capacidad del alumnado para elaborar presentaciones con el uso de programas como PowerPoint u otros similares. Se valorara la correcta seleccion del tipo de letras , imagenes , sonidos y efectos de animacion .Los alumnos crearan una presentacion sobre un tema de interes educztivo : clasificacion de los animales, poligonos ,paises, etc.



2. Crear aplicaciones informaticas sencillas que resuelvan problemasen el entorno ofimatico.

Se trata de comprobar si el alumno es capaz de diseñar programas de entorno ofimatico , como el mantrenimiento de bases de datos: tablas , consultas, formularios , informes(creacion de etiquetas de correo) . Se utilizara la base de datos Access



3. Elaborar , y transmitir documentos en soporte electronico que incorpora informacion textual y grafica , con una presentacion , estio y calidad adecuados .

Se petende evaluar las habilidades basicas del alumnado para la realizacion de documentos que contengan informacion textual , imagenes y graficos , utilizando hojas de calculo (Excel) y procesadores de texto ( word , google docs)



4. Desarrollar y publicar contenidos para la red aplicando estandare sde diseño.

Se pretende verificar si el alumnado es capaz de utilizar diversas soluciones (entonos web , aplicaciones especificas...)para crear y publicar sitios web.Debera incorporar recursos multimedia , aplicar los estandares establecidos por los organismos internacionales , cumplir en sus producciones las recomendaciones de accesibilidad y valorar la importancia de la presencia en la web para la difusion de todo tipo de iniciativas personales y colectivas.



5.Participar en redes sociales virtuales como emisores y receptores de informacion , salvaguardando la intimidad , la confidencialidad y la seguridad personal.

Este criterio se centra en la constatacion de que los laumnos saben localizar en Internet servicios que posibilitenla publicacion de contennidos , utilizandolos para la creacion de diarios (blogs)

o paginas personales o grupales , la suscripcion a grupos relacionados con sus intereses y la participacion activa en estos. Se valorara la adquisicion de habitos de proteccion personal.



6.Hacer uso de los recursos en la Red para disponer en cualquier equipo de un entorno de trabajo personal con acceso a los archivos propios.

El alumnado debe ser capaz de emplear los recursos disponibles den In ternet como el correo web, sistemas de almacenamiento remoto, aplicaciones online...para que , desde cualquier ordenador que posea conexion a internet, pueda desarrollar y completar las tareas infomaticas encomendadas



7.Analizar la infrmacion disponible para aprender por si mismola utilizacion de una herramienta o entorno ofimatico.
A traves de este criterio se ha de verificar si el alulmnado es capaz de usar sus conocimientos y habilidades previas , y la informacion disponible sobre una aplicacion informatica y sus nuevas versiones , para llegar a aprender su manejo.

8.instalar y configurar aplicaciones y emplear tecnicas que permitan asegurar sistemas informaticos

Se valora con este criterio la capacidad del alumnado para localizar, descargar e instalar aplicaciones que protejan frente a programas , archivos o mensajes susceptibles de causar perjuicios , y quw preengan el trafico no autorizado y el correo basura

9.Conectar dispositivos para intercambiar informacion y datos , mediante diferentes sistemas de tansmision.

Se pretende evaluar si los alumnos y alumnas son capaces de establecer conexiones que permitan comunicarse a diferentes dispositivos fij0s o moviles , integrandolos en sistemas ya existentes.

10.Capturar y editar imagenes ,sonido y secuencias de video con audio .

Este criterio pretende valorar la capacidad del alumnado para manejar informacion multimedia en sus formatos mas habituales.Debera capturar imagenes fijas , editandolas para mejorarlas o adecuarlas a las necesidades de uso.Tambien debera ser capaz de obtener sonido o secuencias de video en formatos digitales, para proceder a su edicion y modificacion de sus caracteristicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario